lunes, 24 de febrero de 2020

Tipos de Adware


Qué tipos de adware existen?


Hay cientos de tipos de programas de adware conocidos que pueden afectar su ordenador de formas distintas. Algunos de los tipos más comunes y/o conocidos son los siguientes: 


1.    Fireball

Es un secuestrador de navegador. Cuando afecta a su ordenador, toma el control del navegador. Cambia su página de inicio a una herramienta de búsqueda falsa (Trotux) e inserta anuncios obstructivos en cualquier página que usted visita. Aún peor, le impide cambiar los ajustes del navegador.







2.    Appearch

Appearch es otro programa de adware muy común que actúa como secuestrador del navegador.
,Appearch convertirá bloques de texto aleatorios en enlaces, así que cada vez que seleccione algún texto, una ventana emergente aparecerá y la ofrecerá descargar actualizaciones de software.

Junto con los anuncios, Appearch en ocasiones le mostrará un mensaje que le dirá que el acceso a la página web que quiere visitar es limitado. Entonces le pedirá que se suscriba a las notificaciones para poder acceder. Si usted hace click en “Permitir”, empezará a ver anuncios emergentes en su pantalla incluso cuando su navegador esté cerrado. Una vez se suscriba, el programa anulará los ajustes de su navegador para impedirle que abandone la suscripción.

3.    DollarRevenue

El programa también muestra anuncios falsos, en la misma página y también como ventanas emergentes.

4.    Gator
Gator fue conocido por su política de registrar historiales completos de navegación de los usuarios, e incluso partes de sus números de las tarjetas de crédito. Usaban la información para ofrecerles una mejor selección de anuncios. A pesar de que esta práctica sea muy común hoy en día, en el cambio del siglo era algo inaudito.
En 2003, la compañía que estaba detrás de Gator cambió su nombre por Claria Corporation y continuó con la publicación de adware hasta 2006, dos años antes de cerrar.

5.    DeskAd

DeskAd es otro programa de adware común que muestra anuncios falsos dentro de su navegador de internet, redirige su tráfico hacia páginas web sospechosas y muestra anuncios emergentes










Escrito por Karla Azeneth Caña Flores, 25 de febrero 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario