lunes, 23 de marzo de 2020

Conexión y puesta en marcha de una PC

Conexión y puesta en marcha de una PC

Conexion a la red


Configuración del router

Paso 1: Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es enchufar el router al suministro eléctrico y luego encenderlo.
Paso 2: Conectamos el cable de Internet con el router. En este punto no debemos preocuparnos por donde conectarlo, ya que todos los routers vienen rotulados para evitar confusiones y problemas. En este ejemplo, si tenemos Internet por DSL, debemos conectar el cable principal al puerto rotulado como ADSL o DSL.

Paso 3: Conectamos el cable Ethernet al puerto correspondiente de la PC, siempre ubicado en el panel trasero del gabinete.

Paso 4: Tomamos el otro extremos del cable y lo conectamos al router en el puerto rotulado como “Ethernet”.

Portátiles con Wi-Fi

En el caso de que estemos utilizando una notebook, las cuales generalmente vienen equipadas con conexiones Wi-Fi, lo único que tenemos que hacer es conectar la misma a la red a través del panel de control del sistema operativo.
Claro está que para ello necesitaremos de una contraseña, la cual siempre está escrita en el manual o en el propio aparato. Cabe destacar que para mejorar nuestra seguridad, cambiemos esta contraseña ni bien nos conectamos por primera vez.

Repetir todos estos pasos en todas las computadoras que vamos a conectar a la red, tanto a través de cables como en forma inalámbrica.

Comprobar si estamos conectados a la red

Para ello, pulsamos sobre el menú “Inicio” y luego sobre el ítem “Red”. Si están todas las computadoras que hemos conectado, significa que tuvimos éxito

Configuración de la red inalámbrica

Paso 1: Buscamos el icono de red, generalmente en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
Paso 2: Buscamos la red inalámbrica que corresponda a nuestro entorno. Luego de ello pulsamos sobre “Conectar”.
Paso 3: Ingresamos la clave de seguridad y luego pulsamos sobre “Ok”.
A partir de este punto, ya estaremos en condiciones de comenzar a compartir documentos y dispositivos con las otras PC de la red.




Puesta en marcha de la PC


Una vez que hemos llevado a cabo los pasos anteriores debemos pulsar el botón de encendido que está en la parte delantera del ordenador y se pondrá en marcha el equipo
Si el conexionado se ha realizado correctamente, aparecerán por pantalla una serie de mensajes que emite la BIOS e indican que algunos elementos internos del equipo (procesador, memoria RAM, discos duros y unidades de CD/DVD) se han identificado correctamente. A este procedimiento se le conoce como POST (Power On Self Test), y además de comprobar los distintos componentes se encarga de ponerlos en marcha.
Pantalla de POST
Una vez que se ha comprobado que los elementos principales funcionan correctamente, se transfiere el control al S.O. que tengamos instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario